¡Imperdible! Revelan secretos de belleza de habitantes del antiguo Londres

También descubrieron restos de joyas usados en la Edad de Bronce

Entérate24.com- Un estudio exhaustivo de los artefactos del Tesoro de Havering permitió que los arqueólogos desvelaran los secretos de belleza que se usaban hace 2.900 años en Londres. Donde los residentes de la capital británica ponían especial cuidado a su apariencia con la utilización de pinzas y máquinas de afeitar.

Los artículos de cuidado personal de la Edad de Bronce se hallaron en septiembre del año 2018, pero le llevó alrededor de dos años a los historiadores restaurar los artefactos para describirlos y detallar su uso.

Lea también: Roscosmos advierte que EEUU quiere militarizar el espacio

“Una maquinilla de afeitar de doble cara y un par de pinzas descubiertas en Londres datan del año 900 a.C. Ambas están hechas de aleación de cobre y muestran que la depilación era una parte integral de la sociedad británica durante milenios”, expresó Kate Samnall del Museo de Londres.

Durante las excavaciones, además de artículos cosméticos, también se encontraron joyas, incluidos fragmentos de una pulsera y alfileres para una capa decorada con ámbar, su fabricación requería una gran habilidad entre los joyeros de la Edad de Bronce.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *