¡Imperdible! Remedios caseros para eliminar llagas en la lengua

Se recomienda consumir lechosa y plátanos verdes para aliviar el padecimiento más rápido

Entérate24.com- Las llagas en la lengua son lesiones ulcerosas de forma redondeada u ovalada, con apariencia blanquecina y se pueden presentar en diferentes tamaños, aunque son heridas superficiales y no presentan una afección grave, suponen una molestia a la hora de comer o hablar.

Se desconoce qué origina su aparición en la boca pero se presume que es a causa del estrés, de lesiones por traumatismo o un débil sistema inmunológico carente de vitaminas B-12 y Zinc.. Además, algunos alimentos también pueden generar la aparición de estas úlceras o incrementar el problema.

Lea también: Conoce los 5 mejores momentos para beber agua

Aunque no tienen un tratamiento específico para eliminarlas, se pueden utilizar algunos remedios caseros para acelerar su cicatrización. A continuación te detallamos algunos que son propuestos por distintos Institutos Odontológicos:

  • Glicerina: Aplicar el producto frecuentemente en las zonas afectadas ayuda a la cicatrización en menor tiempo y alivia el dolor.
  • Agua con sal: Se recomienda hacer gárgaras con sal diluida en agua tibia, por tres o cinco veces al día, para limpiar y desinfectar la boca.
  • Lechosa: Se conoce como uno de los remedios caseros por excelencia para eliminar las llagas, por eso se aconseja incluir en la dieta, así como el plátano verde y manzanas.
  • Cúrcuma con leche: Mezclar una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche tibia, y beber esta preparación dos veces al día para disminuir el dolor y curar las llagas más rápido.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *