¡Imperdible! Estudio revela cómo consumir drogas y alcohol desde joven afecta al organismo

Mujeres tienen mayor riesgo de enfermarse prematuramente, a diferencia de los hombres

Entérate24.com- El consumo de alcohol y tabaco es muy extenso, incluso algunas drogas como el cannabis también, en los últimos años su ingesta se ha presentado con tendencia ascendente y notable, con consecuencias que pueden ser muy perjudiciales, especialmente, en el caso de los jóvenes.

Un nuevo estudio arroja que el abuso del consumo de alcohol, tabaco y drogas, deriva en la aparición prematura de enfermedades cardiovasculares. Pese a que estas patologías prevalecen en la población más longeva, se detectó un incremento en jóvenes.

Lea también: Conoce cómo puedes responder ante a una persona tóxica

Los resultados indicaron que los pacientes diagnosticados con una enfermedad cardiovascular considerada prematura o extremadamente prematura consumían dichas sustancias con mayor frecuencia y cantidad, en comparación con los pacientes diagnosticados no prematuros.

En cuanto a hombres y mujeres, la investigación determinó que las segundas tienen un riesgo significativamente mayor de padecer enfermedades cardiovasculares de manera prematura o extremadamente prematura, a diferencia de los primeros.

De esta manera, los expertos concluyeron que el uso de tabaco, alcohol, anfetamina, cocaína, cannabis y otras drogas se asocian, con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares de manera prematura y extremadamente prematura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24