¡Imperdible! Descubren rasgo inusual en búhos no visto en aves

Hay mayores evidencias que arrojan su evolución desde ancestros diurnos

Entérate24.com- Investigadores llegaron a la conclusión que el ADN de las células de la retina en los ojos de los búhos, pudo ensamblarse completamente para actuar como una especie de ‘lente’ o potenciador de la visión, teniendo una gran ventaja en horario nocturno.

Los expertos indicaron, en un artículo publicado en la revista Genome Biology and Evolution que este rasgo no se había observado anteriormente en otras aves, lo que podría referir que estos animales desarrollaron su camino evolutivo particular, dentro de las aves.

Lea también:

“En la rama ancestral de los búhos, encontramos rastros de la selección positiva en la evolución de genes relacionados funcionalmente con la percepción visual, especialmente con la fototransducción y el empaquetado de cromosomas”, señalaron los autores de la investigación.

Se analizaron genomas de 20 especies de aves diferentes, incluidos 11 búhos, donde se produjo una selección positiva y se presentaron mutaciones beneficiosas durante generaciones. Los investigadores encontraron que muchas de ellas se dieron en las áreas de percepción sensorial, lo que permitió que los búhos puedan ver y oír tan bien.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24