¡Impactante! Salen a la luz detalles de la muerte de un faraón egipcio

Investigadores concluyeron diferentes teorías, en las que no descartan el asesinato

Entérate24.com- Científicos egipcios realizaron estudios con tomografía computarizada de la momia del faraón Seqenenra Taa II que arrojaron nuevos detalles sobre traumas craneocerebrales, incluyendo lesiones que los embalsamadores ocultaron.

La momia del faraón Seqenenra Taa II, apodado El Valiente, quien gobernó el Alto Egipto entre 1569 y 1554 a.C, fue descubierta en los años 80 del siglo XIX. La primera investigación, de 1886, mostró algunos traumas encefálicos graves que ocasionaron muerte.

Lea también: Científicos de Harvard tienen otra teoría del objeto celeste que acabó con los dinosaurios

Los expertos revelaron algunas teorías sobre las causas que rodearon el fallecimiento del faraón. Unos supusieron que falleció durante un combate contra los hicsos, mientras que otros apuntaron que los hicsos ejecutaron al gobernante. La tercera teoría presume que fue asesiando mientras dormía luego de un golpe palaciego.

La última versión se basa en el hecho que todas las heridas se sitúan en la parte derecha del cráneo, apuntando a que posiblemente estaba acostado de lado. Al mismo tiempo, los científicos explican que el mal estado de la momia se debe a que el proceso de embalsamamiento fue realizado con prisa, lejos del taller de momificación real.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24