Iglesia realizó misa de clausura de exhumación de restos del Dr. José Gregorio Hernández

Cardenal Baltazar Porras mostró parte de las reliquias durante el evento

Entérate24.com- La iglesia católica realizó la misa de clausura del reconocimiento de los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández, como parte de su proceso para la beatificación, lo cuales fueron reconocidos verificados y autenticados después de su exhumación, iniciada el pasado lunes.

Un equipo de expertos, encabezado por el doctor Enrique López Loyo, llevó a cabo la misión, como lo exige la Santa Sede, y la ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado donde se dejó constancia de la sincronía de los restos del “Médico de los Pobres” de 1939 y 1979, con lo que se encontró en 2020.

Lea también: Bajada de La Chinita se transmitirá en medios regionales y vía streaming

El cardenal Baltazar Porras fue quien presidió la misa, celebrada la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en la que fue firmado el informe, y contó con la presencia de Yaxury Solórzano, la niña del milagro, y otros feligreses.

Luego de la firma del acta, el cardenal indicó que se depositó en el moisés la reliquia del venerable y próximo beato, correspondiente a la clavícula derecha, que fue posteriormente sellado con el símbolo cardenalicio y no podrá ser retirado sin autorización de la Santa Sede.

“En los próximos días llevaremos este informe de los restos del Dr. José Gregorio Hernández a Roma. En mis manos muestro una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, este trozo blanco está depositada la clavícula derecha de nuestro santo”, expresó Baltazar Porras.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24