Ibuprofeno y diclofenaco no tienen efectos adversos en pacientes COVID-19

Al contrario de la creencia generalizada sobre efectos contraindicados en las personas infectadas por coronavirus, que se mantuvo desde el inicio de la pandemia

Entérate24.com.- Un estudio médico realizado por la Universidad del Sur de Dinamarca determinó que el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno y el diclofenaco, no conllevan ningún efecto adverso en pacientes diagnosticados por COVID-19.

Al contrario de la creencia generalizada sobre efectos contraindicados en las personas infectadas por coronavirus, que se mantuvo desde el inicio de la pandemia, los médicos no encontraron asociación entre ninguno de los resultados y el uso de AINE.

Los datos mostraron que el uso de fármacos AINE, en casos graves mantuvo la mortalidad a 30 días, desde la hospitalización, ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la ventilación mecánica.

Además, entre las personas que los consumieron en una cohorte emparejada que dio positivo para coronavirus, el 6,3% murió, el 24,5% fueron hospitalizados y el 4,9% ingresaron en UCI.

En referencia a los que no usaron ibuprofeno o diclofenaco, el 6,1% murió, el 21,2% fueron hospitalizados y el 4,7% ingresaron en la UCI; lo que no refleja una variación significativa para determinar un riesgo potencial.

Lea también:

El tasa de estudio fueron 9.326 residentes daneses que dieron positivo a la enfermedad entre el 27 de febrero de 2020 y el 29 de abril de 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.