Huracán Laura pasa de categoría cuatro a la dos

Gobierno norteamericano dispuso ayuda para ofrecer a las víctimas

Entérate24.com- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que le huracán Laura bajó de categoría cuatro a la dos, aunque continúa representando un riesgo para los habitantes de la costa del estado de Luisiana, ubicado en el Sureste de la nación norteamericana.

“Actualmente los vientos máximos del huracán Laura son de 140 kilómetros por hora”, indicó la institución en su informe, lo que quiere decir que está dentro de la categoría dos, donde los vientos se establecen entre 154 y 177 kilómetros por hora en la escala de Saffir-Simpson.

Lea también: Huracán Laura se sitúa en categoría cuatro y toca tierra en Estados Unidos

A pesar de la disminución de los vientos, la institución advierte que todavía se mantiene el riesgo para los habitantes de la costa de Luisiana por los vientos, calificados como “dañinos” y las inundaciones.

Ante esta situación Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció su compromiso de brindar todos los recursos federales disponibles para atender a las víctimas de Laura, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Trump está comprometido a desplegar todos los recursos del Gobierno federal para rescatar a aquellos en dificultades (y) apoyar a los afectados en la región”, reza el texto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.