Calderón Berti carta a Guiadó: Se ha menospreciado a aliados esenciales como Estados unidos, Colombia y Brasil

«No estamos planteando una subordinación o tutelaje de su parte. Las decisiones siempre deben estar en manos venezolanas

Entérate24.com- En una carta pública dirigida al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el ex embajador de Venezuela en Colombia Humberto Calderón Berti, hizo hincapié en algunas de las criticas señaladas por el mismo la semana pasada en donde hizo la advertencia que el Gobierno interino no ha sabido darle el valor y respeto de los aliados más importantes como lo son Estados Unidos, Brasil y Colombia.

«Se ha menospreciado a nuestros aliados esenciales. Como lo son Estados Unidos, Colombia y Brasil, en la adopción de estrategias de política internacional que son vitales para el rescate de nuestra democracia», expresó el diplomático, destituido el 27 de noviembre de su cargo como embajador.

Lea también: SUNACRIP evalúa normativas sobre el Petro

«No estamos planteando una subordinación o tutelaje de su parte. Las decisiones siempre deben estar en manos venezolanas. Pero ello no es óbice para que tengamos una mínima cortesía de consulta en temas fundamentales», dijo Calderón Berti.

«El proceso de diálogo volvió a terminar sin ningún compromiso del régimen hacia alguna salida de la crisis. Pero en el tiempo consumido en los diálogos Oslo/Barbados nuestra causa ha sufrido un serio deterioro en su propia confianza. En su cohesión y su voluntad de movilizarse y en la credibilidad de aliados externos cruciales», añadió.

«Nada hacía suponer que esas negociaciones llevarían a producir algún resultado. El régimen lo que pretendía era ganar tiempo. Como efectivamente lo logró». Para el ex embajador los diálogos de Barbados y Oslo no fueron debidamente informados a los aliados, lo que para él es una falta grave.

Una vez más hizo un llamado a no dejar de darle importancia a la transición que en su pensar vivirá el país: «Allí se deberán construir los cimientos de una verdadera y genuina democracia», señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *