Human Rights Watch: Migrantes venezolanos deportados a México pasaron penurias

Los connacionales fueron llevados a la nación latinoamericana bajo el polémico programa migratorio del expresidente estadounidense Donald Trump.

Entérate24.com.- La ONG Human Rights Watch (HRW) reveló que un gran número de migrantes venezolanos deportados a México, solicitantes de asilo en Estados Unidos, pasaron penurias como extorsiones, secuestros y falta de acceso a servicios básicos.

Los connacionales fueron llevados a la nación latinoamericana bajo el polémico programa migratorio del expresidente estadounidense Donald Trump.

En un reciente informe de HRW, explican que “numerosos solicitantes de asilo enviados a México por el gobierno del expresidente estadounidense Trump sufrieron violencia y extorsión por parte de policías, agentes migratorios y grupos criminales mexicanos”.

El texto dedica un apartado especial para los migrantes venezolanos que intentaron ingresar a Estados Unidos, estimados en unas 1.600 personas.

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! BCV amplía cono monetario nacional con tres nuevos billetes

“Los casi 1.600 venezolanos que aún tienen casos activos de asilo en el contexto de Permanecer en México representan apenas una pequeña proporción de los cientos de miles de migrantes enviados a México por Estados Unidos en los dos últimos años”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24