Human Rights Watch insta a Piñera detener la deportación de venezolanos en Chile

La ONG explicó que todos esos procesos deben hacerse en el marco del derecho internacional

Entérate24.com.- La Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch (HWR) exhortó al gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, detener con la deportación de venezolanos.

“Debe asegurar que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos”, señaló el organismo en un comunicado en el que denuncian graves violaciones a los derechos fundamentales de migrantes venezolanos expulsados, tales como impedimentos para acceder a llamadas telefónicas y a abogados, deportaciones sumarias los fines de semana y separación de familias.

HRW reitera que la Justicia chilena demostró que la mayoría de los venezolanos que salieron de su país de origen en busca de un mejor futuro, fueron deportados sin debido proceso, vulnerando estándares elementales del derecho internacional.

Por otra parte, recuerdan que las autoridades chilenas expulsaron 1.500 personas a lo largo de 2021 en 15 vuelos chárter y que, según el Servicio Jesuita Migrante, para abril de este año había deportado a 294 personas, en la mayoría de los casos sin control judicial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24