Hugo Ocando: 100% de las unidades de transporte público que utiliza gasolina están paralizadas

Pese a que el Gobierno Nacional implementó unas listas para surtir de gasolina a los transportistas en específicas estaciones de servicio, “pero no se ha cumplido”

Entérate24.com- El Presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, aseguró que el 100% de las unidades que utilizan gasolina se encuentran paralizadas debido a la escasez de combustible.

“En Venezuela tenemos el parque automotor más antiguo de Latinoamérica, son muchas las unidades de transporte que utilizan gasolina, de las cuales el 100% están paralizadas, algunas utilizan Diesel y estas se encuentran en la ciudad capital, pero no hay gasolina para el transporte público”, indicó Ocando, en entrevista con Punto de Corte.

Pese a que el Gobierno Nacional implementó unas listas para surtir de gasolina a los transportistas en específicas estaciones de servicio, “pero no se ha cumplido”.

“No respetan la situación grave, todo lo politizan, obligan a los compañeros a renunciar al Bloque del Oeste y que se afiliaran al Frente Bolivariano para aparecer en las listas, nosotros no le pedimos a los usuarios un carnet de un partido político”.

Además, denunció que los transportistas son un sector vulnerable ante el coronavirus por tener un “alto contacto con los usuarios”.

 “Somos un sector vulnerable, deben hacerse pruebas a los transportistas, tenemos alto contacto con los usuarios, manejamos un sistema antiguo, un sistema arcaico de cobro en Bs. El aseo a las unidades depende de un milagro, no poseemos los químicos necesarios para el mantenimiento”, explicó.

Lea también: Henrique Capriles: Rechaza represión de protesta por falta de gasolina en Falcón

Ocando agregó que, “quisiéramos quedarnos en nuestras casas, pero los transportistas vivimos del día a día, cómo le dices a una persona que no salga de su casa a buscar el alimento para su familia, cuando no hay un orden en el país, ayúdennos económicamente, son muy pocos sectores beneficiados con los llamados CLAP. Nos han dejado trabajar, los que pueden no se lo niegan, ellos en el fondo entienden que debemos trabajar siquiera medio día”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.