Huelga contra reforma de pensiones podría paralizar Francia

Los sindicatos llamaron a paro porque consideran negativa la disminución de las pensiones y la «disminución de los derechos de todos»

Entérate24.com- La huelga convocada en contra de la reforma de las pensiones promovida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, podría paralizar el país, con fuerte racionamiento de transporte y el cierre diversas escuelas e instituciones culturales.

Los sindicatos CGT, FO, FSU, Solidaires, UNL y UNEF hicieron el llamado porque consideran que el nuevo Gobierno previsto disminuirá las pensiones y «degradará los derechos de todos, especialmente de los más necesitados y de las mujeres».

El Ejecutivo quiere sustituir los 42 regímenes actuales por un sistema de puntos en el que cada euro cotizado ofrezca los mismos derechos llegar a la jubilación.

Con la paralización masiva en el transporte, se espera que solo circulen uno de cada diez trenes de alta velocidad TGV, de las cercanías de París y de los de largo recorrido Intercités (dentro de la ciudad), y uno de cada cinco regionales (TER), mientras que el tráfico internacional se verá «muy perturbado», según la SNCF.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *