Huda Al-Sarari galardonada por su trayectoria en la defensa de los DDHH

Al-Sarari  descubrió y denunció una red de cárceles secretas creadas por los Emiratos Árabes Unidos al sur de Yemen

Entérate24.com- La abogada Huda Al-Sarari, una jurista yemení de 42 años, ganó el premio Martin Ennals 2020 como reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos humanos en su país natal.

Lea también: Policía frustra ataque terrorista en Israel

Al-Sarari  descubrió y denunció una red de cárceles secretas creadas por los Emiratos Árabes Unidos al sur de Yemen, donde se torturaba a prisioneros violando los fundamentos legales.

El galardón lo recibió en Suiza el 19 de febrero, comentó que ser una defensora de los derechos humanos en la nación árabe “es extremadamente difícil” y que su condición de mujer “los hace aún más difícil”, porque es una sociedad dominada por hombres.

“Tengo que reprobarme a mí misma diez veces más que un hombre. Por eso, “Recibir el Premio Martin Ennals 2020 para los defensores de los derechos humanos significa un mundo para mí. Me da una gran fuerza y me anima a continuar esta lucha por la justicia”, celebró la jurista.

El premio Martin Ennals fue fundado en 1993, es entregado por diez de los más prominentes organismos de derechos humanos, entre los que se incluyen Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Organización Mundial contra la Tortura y la Comisión Internacional de Juristas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.