Huawei se libra de perder proveedores por sanciones de EEUU

La compañía Chips Arm del Reino Unido anunció que seguirá cooperando con la empresa china

Entérate24.com- Luego de que la empresa china Huawei fuera sancionada por Estados Unidos (EEUU), sus principales proveedores de piezas de repuestos comenzaron a desaparecer, causando pérdidas económicas al gigante tecnológico.

Tras la medida, la compañía china corría el riesgo de perder a tres suministradores indispensables como: Google, Android y el diseñador británico de chips Arm, pero al parecer esta última seguirá cooperando con Huawei.

Chips Arm del Reino Unido comunicó en mayo a su personal que debería suspender sus negocios con Huawei para poder cumplir con las restricciones de EEUU.

La empresa se vio obligada a hacerlo porque sus productos podían contener tecnología de origen estadounidense. La cadena BBC citó a un analista de la industria, que declaró que el veto de Arm sería «un golpe insuperable» para Huawei.

Sin embargo, una investigación reveló que Arm estaría exenta de la prohibición de EEUU, informaron varios medios británicos. Un portavoz confirmó que la compañía puede suministrar a Huawei su arquitectura Armc8-A, ya que ni esta ni otra contienen piezas de origen estadounidense.

Los ejecutivos de ambas empresas se reunieron el pasado 25 de septiembre en Shenzhen para reafirmar su cooperación bilateral.

A pesar de todas las trabas de EEUU, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, confirmó que ahora los aparatos 5G de la empresa china pueden producirse sin tecnología procedente de EEUU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *