Huawei a Estados Unidos: China no se quedará sin hacer nada viendo cómo nos masacran

Compañía tecnológica no puede ofrecer los servicios del Google en sus dispositivos móviles

Entérate24.com- Eric Xu, presidente del consejo de administración de Huawei, indicó que China podría responder pronto al veto impuesto por parte del Gobierno de Estados Unidos hacía la compañía tecnológica, alegando que existe un descontento por la situación actual de la compañía en el país norteamericano.

Huawei ha tenido que realizar ciertas maniobras para mantenerse en sus diferentes líneas de negocio y una de las consecuencias más significativas es el hecho de que no puede ofrecer los servicios de Google en sus dispositivos inteligentes, limitando sus ventas en gran medida, especialmente en sectores donde predomina el uso cotidiano de los móviles en los usuarios.

Lea también: Telegram se renueva en incluye la posibilidad de archivar chats en carpetas

“El gobierno chino no se quedará de brazos cruzados viendo a Huawei ser masacrada sobre una tabla de cortar”, advirtió Xu, pudiendo tomar represalias que tuvieran como objetivo a empresas norteamericanas.

Se refirió a la tecnología 5G impulsada por el Gobierno estadounidense y preguntó que “¿Por qué no debería prohibir el Gobierno chino el uso de chips 5G o estaciones con base 5G o teléfonos y dispositivos inteligentes con esta tecnología, proporcionados por compañías estadounidenses por razones de ciberseguridad?”.

Estados Unidos podría buscar aplicar nuevas restricciones a Huawei, como la prohibición de que empresas como la fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) venda sus productos a la tecnológica china.

“Huawei y otras compañías chinas pueden optar por comprar chips fabricados por Samsung en Corea, MediaTek en Taiwán, y China”, agregó Xu explicando que no sería un impedimento para continuar sus operaciones a largo plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.