HRW denuncia que China aumenta detenciones contra aquellos que informan sobre el COVID-19

Un fotógrafo colaborador para The New York Times fue privado de libertad

Entérate24.com- Human Rights Watch (HRW) acusó a las autoridades chinas de incrementar las detenciones de periodistas y activistas que informan sobre la pandemia de la COVID-19 u otras cuestiones o muestran su oposición al Gobierno.

De acuerdo con un comunicado de la Organización, las autoridades de China llevan acabo nuevos arrestos de periodistas y activistas sin ofrecer información creíble que demuestra que dichos individuos cometieron delitos legalmente reconocibles.

Lea también: Papa Francisco: Se debe aplicar la solidaridad en tiempos del Covid -19

“Detener a periodistas y a activistas no hará que desaparezcan los verdaderos problemas de China. el Gobierno chino parece no haber aprendido nada de su represión de la información después del brote de COVID-19”, indicó Yaqiu Wang, investigador de HRW para la nación asiática.

En la publicación, HRW expone la detención de tres personas, el activista Ou Biaofeng y los periodistas Hze Fan, que trabaja para la agencia Bloomberg, y Du Bin, fotógrafo colaborador del periódico The New York Times.

“Desde el brote de coronavirus en Wuhan a finales de 2019, las autoridades chinas también han detenido a un número de activistas y ciudadanos periodistas por informar de manera independiente sobre la pandemia”, denunció la ONG.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24