HRW denuncia que autoridades de Venezuela recluye en condiciones insalubres a retornados

Compartir aquí
Señalaron que lo retornados que protestaron por dichas condiciones fueron amenazados con ser detenidos

Entérate24.com.- El Human Rights Watch junto con el Centro de Salud Pública y Derechos Humanos y el Centro de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins denunciaron que las autoridades sanitarias venezolanas someten a 130.000 connacionales que regresaron al país a trato abusivo y condiciones insalubres, lo que puede incrementar la transmisión del COVID-19.

Esto tras comprobar que los centros donde deben cumplir cuarentena, bajo la supervisión del Estado, son insalubres y de hacinamiento con escaso acceso a alimentos, agua o atención médica.

“Enviar a los retornados a centros de cuarentena insalubres y sobrepoblados, donde es imposible cumplir con las medidas de distanciamiento social, es una fórmula perfecta para propagar el COVID-19”, indicó Kathleen Page, médica y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y los Centros de Johns Hopkins.

Agregó que “exigirles quedarse allí por más del plazo establecido de 14 días no hace más que agravar el riesgo de que se contagien y no contribuye a ningún propósito razonable de salud pública”.

Lea también: Kozak: El mundo debe apoyar la restauración de la democracia en Venezuela

Resaltando que a muchos retornados le exigieron permanecer en centros de cuarentena durante varias semanas adicionales a los 14 días recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Además, señalaron que lo retornados que protestaron por dichas condiciones fueron amenazados con ser detenidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *