Hoy se cumplen tres años de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’

Desde el año 2017 fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), patología neurodegenerativa que no tiene cura

Entérate24.com- El 26 de noviembre de 2018, muere en California LA, el creador de creador de los famosos dibujos animados Bob Esponja, Stephen Hillenburg.

Este estadounidense fue un animador y productor de la serie de dibujos animados Bob Esponja (Sponge Bob Square Pants) y sus dos películas: Bob Esponja: La película (2004) y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2016).

Lea también: Hoy se cumplen 158 años del natalicio de José Gil Fortoul

Desde el año 2017 fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), patología neurodegenerativa para la que no hay cura. 

“Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, resaltó el animador en aquella oportunidad.

Cursó estudios de explotación de recursos naturales en la Universidad Humbold State de California y se especializó en recursos marinos.

A pesar de eso Hillenburg quiso dedicarse a la animación comenzó su carrera en 1987 participando en varios cortometrajes.

En 1992 firmó la película Wormholes, en la que conoció a Joe Murray, creador de la serie La vida moderna de Rocko, en Nickelodeon. Tras propiciarse ese encuentro, participó como guionista y director creativo.

En ella se relacionó con Tom Kenny, quien posteriormente puso voz a Bob Esponja en la versión original de la serie.

En 1998, y basándose en unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, Hillenburg elaboró el capítulo piloto de la que terminaría siendo su creación más famosa. 

La serie que se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999 fue registrada bajo el nombre de SpongeBoy (chico esponja), pero al tratarse de un que ya estaba existía, lo cambiaron a SpongeBob (Bob Esponja).

En el 2004 llegó a tener incluso versión en forma de película. Ese mismo año, el creador del personaje dejó la producción ejecutiva de la serie para adentrarse en otros proyectos. Pero tras la segunda película, Bob Esponja: un héroe fuera del agua (2015), retomó su cargo de productor de la película y de la serie. 

Un año después de ser diagnosticado se confirmó en la cuenta de Twitter de Nickelodeon el fallecimiento a los 57 años de Stephen.

El día posterior a su deceso, sus restos fueron cremados y sus cenizas arrojadas a 500 millas fuera de las costas de California.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.