Hoy se celebra el Día Mundial sin Alcohol

Durante el siglo  XX el alcoholismo fue declarado como una enfermedad que actualmente cobra la vida de 3,3 millones personas al año

Entérate24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial sin Alcohol con el fin deconcienciar a la población sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de esta sustancia en el organismo.

Durante el siglo  XX el alcoholismo fue declarado como una enfermedad que actualmente cobra la vida de 3,3 millones personas al año, representado el  5,1% de todas las defunciones a nivel mundial.  Además, su consumo provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana.

En el grupo etario de 20 a 39 años, 13,5% de las defunciones son atribuibles a la ingesta de alcohol.

Recientemente se determinó  que el alcohol, está vinculado con  la tenencia de relaciones causales que conllevan a la incidencia de enfermedades infecciosas tales como  tuberculosis y VIH/sida.

Lograr la reducción del uso nocivo del alcohol es una de las metas incluidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“La OMS pone el acento en la elaboración, comprobación y evaluación de intervenciones rentables contra el consumo nocivo de alcohol, así como en la generación, recopilación y divulgación de información científica acerca del consumo y la dependencia del alcohol con las consecuencias sanitarias y sociales del caso”, reseñó el organismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *