Hoy se celebra el Día Mundial del Espagueti

Tiene su origen en Estados Unidos, por lo que muchos restaurantes de origen italiano preparan las mejores recetas de ese tipo de pasta

Entérate24.com- Para los amantes de la pasta hoy 4 de enero, es una fecha especial porque se celebra a nivel mundial el Día del Espagueti, una ocasión para reunirse con amigos y familiares y degustar un buen plato de ese delicioso alimento.

Lea También: El cofundador de Intel Gordon Earl Moore nació en 1929

Aunque parece una celebración muy rara, lo cierto es que tiene su origen en Estados Unidos. Hoy muchos restaurantes de origen italiano preparan las mejores recetas para los hambrientos comensales.

El Espagueti puede ser preparado con diferentes tipos de salsas, carnes, cremas y  quesos. Se cree que la pasta de forma cilíndrica y alargada, fueron llevados a Italia por Marco Polo luego de su regreso de China, y por su versatilidad en la preparación fueron acogidos como el ingrediente principal en las comidas.

Aunque existen algunos estudiosos que datan su primera elaboración en la antigua Roma, cuando desde el siglo III antes de Cristo, los emperadores tenían un apetito especial por el «Laganum», que eran tiras de pasta largas elaboradas con harina de trigo.

Ya en 1400 a ese tipo de pasta se le denominó en Italia como “Lasagna” y a sus fabricantes como “Lasagnare”, luego aparecieron los “Fidelli” que eran hilos de pasta con forma cilíndrica y sus fabricantes se llamaban “Fidelari”. Para el año 1800 cambian de nombre a “Vermicelli”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *