Hoy se celebra el Día Mundial de Vestir a las Mascotas

La celebración tiene su origen en 2009 cuando se organizó un desfile de animales domésticos, vestidos con atuendos especialmente adaptados a ellos

Entérate24.com- Todos los 14 de enero los estadounidenses celebran el Día de Vestir a las Mascotas, una fecha en la que los más consentidos animales desfilan por las calles con los atuendos que sus dueños le confeccionan o diseñan.

Lea también: 13 de enero de 2018: Fallece el cineasta Diego Rísquez

La celebración tiene su origen en 2009, cuando Collen Paige, una estilista y cuidadora de mascotas de Florida, organizó un desfile de animales domésticos vestidos con atuendos especialmente adaptados a ellos. A pesar de ser instaurado en los Estados Unidos, en diversas partes del mundo copiaron la fecha para celebrarla junto a sus mascotas.

En la actualidad hay más personas que celebran el día junto a sus mascotas. Suelen vestirlas a sus con disfraces, gafas de sol, collares y cualquier otra indumentaria

Eso sí, debes tener presente que lo más importante es comprobar que el animal no sufra ningún daño con el traje o disfraz, y que pueda respirar sin ningún tipo de dificultad.

Tiendas en línea ofrecen infinidad de confecciones, como el caso de KO Couture que realiza trajes a la medida para perros y gatos, con cristales de swarovski incluidos.

Moshica y Louis Vuitton también diseñan piezas para las mascotas de las celebridades del mundo del espectáculo, como collares de perlas, chaquetas de cuero, entre cualquier infinidad de gustos de sus dueños.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.