Hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía

Compartir aquí
“Proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad”, aseguró la Unesco.

Entérate24.com- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2002. Sin embrago, fue en 2005 cuando declaró oficialmente su festejo el tercer jueves de cada noviembre.

Esta fecha es propicia para resaltar su importancia, renovar el compromiso regional e internacional a su favor, así como promover la investigación y el análisis filosófico sobre los grandes problemas de la humanidad a fin de responder a los desafíos del mundo contemporáneo.

“La filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad”, aseguró la Unesco.

Según la Unesco, en 2019 el objetivo principal es resaltar la importancia de la filosofía a nivel regional para contribuir a la solución de los “problemas y desafíos mundiales como la migración, la radicalización, la inteligencia artificial y las amenazas sobre el medio ambiente”.

Si deseas apoyar este día utiliza el hashtag #DiaMundialDeLaFilosofia en tus redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *