Hoy se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte

El año pasado 690 personas perdieron la vida debido a este tipo de condena, en comparación con las 993 registradas en 2017

Entérate24.com- El 22 de junio de 2001 se realizó el primer Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, organizado por la asociación francesa Juntos contra la Pena de Muerte, donde se aprobó  la Declaración de Estrasburgo.

Los firmantes, se comprometieron a «establecer una coordinación mundial de las asociaciones y militantes abolicionistas, cuyo primer objetivo es el de establecer un día internacional para la abolición universal de la pena de muerte (y se escogió el 10 de octubre)”, reseñó Notiamerica.

Luego de varias reuniones en París y Bruselas, los protagonistas de la iniciativa se reunieron en Roma el 13 de mayo de 2002 con el fin de establecer de manera ofivcial la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, la cual un año después decretó  el primer Día Mundial contra la Pena de Muerte.

El año pasado 690 personas perdieron la vida debido a este tipo de condena, en comparación con las 993 registradas en 2017, según el informe anual de Amnistía Internacional (AI) publicado el pasado mes de abril.

La organización AI aseguró que el número global de ejecuciones disminuyó en 31 % este año. Considerada la cifra más baja registrada en al menos una década.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *