Hoy se celebra el Día Mundial contra la Neumonía

Según la OMS, esta enfermedad es responsable del 15% de todas las defunciones de menores de 5 años

Entérate24.com-  Todos los 12 noviembre, se celebra el Día Mundial contra la Neumonía con el fin de  sensibilizar a la población sobre un  problema de salud pública que cobra la vida de miles de personas anualmente, sobre todo de niños, siendo así  la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es responsable del 15% de todas las defunciones de menores de 5 años, matando en  2015  a unos 920.136 niños.

Lea también: La diabetes afecta aparato reproductivo de hombres y mujeres

La neumonía puede ser causada por virus, bacterias u hongos y es prevenible mediante inmunización, una alimentación adecuada y el control de factores ambientales.

Cuando las baterías llegan a desarrollarse, su tratamiento se basa  en  antibióticos, sin embargo, la OMS, aseguró que  solo un tercio de los niños que  padecen neumonía los reciben.

Los virus y bacterias que producen neumonía, infectan los pulmones al inhalarse. También pueden propagarse vía aérea, en gotículas producidas por tosidos o estornudos. La sangre, también es un conducto,  sobre todo en el parto y en el periodo  posterior.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *