Hoy se celebra el Día Internacional del Aire Puro

Actualmente debido a las actividades humanas, las muertes en el mundo por enfermedades respiratorias y cardiovasculares incrementaron  en 10%  a causa de la alta contaminación atmosférica de las grandes ciudades

Entérate24.com- El tercer jueves de cada noviembre, se celebra el Día Internacional del Aire Puro con el fin de sensibilizar a la población con respecto a la importancia de preservar el medio ambiente para contar con oxigeno no contaminante.

Lea también: Cantante Björk Guðmundsdóttir cumple 54 años

Para que el aire sea respirable, necesita contener gases activos (N, O, H), inertes (Ar, Ne, He, Cr, He, Ra) y variables (CO2, O3, H2O), además de energía: radiación solar, radiante térmica y calor.

Actualmente debido a las actividades humanas, las muertes en el mundo por enfermedades respiratorias y cardiovasculares incrementaron  en 10%  a causa de la alta contaminación atmosférica de las grandes ciudades, principalmente de las naciones desarrolladas.

El Monóxido de Carbono, dióxido de Carbono, clorofluorcarbonos, plomo, compuestos orgánicos volátiles, dióxido de azufre, entre otros elementos están presentes hoy en el aire que respiramos como consecuencia del uso  indiscriminado de los recursos naturales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 9 de cada 10 personas “respira un aire insalubre. La contaminación del aire es un asesino invisible que puede estar acechando, por ejemplo, en el camino de vuelta a casa e incluso en nuestros hogares”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *