Hoy se celebra el Día Internacional contra la Corrupción

La ONU, informó que cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos y se roban  2,6 billones de dólares

Entérate24.com- Desde el año 2003,  se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, con el fin de concienciar a las personas sobre las consecuencias de este delito que frena el desarrollo económico y social de las naciones.

Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual  indica que  “cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos, eso sin contar que se calcula que durante el mismo periodo se suelen robar 2,6 billones de dólares mediante la corrupción, esto implica un total del 5% del producto interior bruto (PIB) mundial”.

Este año la ONU,  aprovechará el reconocimiento del tema plurianual: Unidos contra la corrupción y continuará apoyando la Agenda 2030 que constituye la columna vertebral de la campaña.

La impunidad, los altos niveles de criminalidad, el bajo índice educativo, la carencia de puestos de trabajo y la poca seguridad jurídica, son algunas de las principales causas del aumento de la corrupción que perpetúa el modelo de subdesarrollo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *