Hoy inicia nueva jornada de reuniones de la Mesa de Diálogo Nacional

Compartir aquí
“Vamos a tener una fiesta política, de democracia y participación maravillosa, será una fiesta de paz, de estabilidad, de protagonismo popular” expresó el presidente Nicolás Maduro

Entérate24.com-  Hoy inicia nueva jornada de reuniones de la Mesa de Diálogo Nacional, entre representantes del Gobierno nacional y sectores de la oposición para la consecución de una serie de acuerdos con el fin de resolver los principales problemas que aquejan al país, informó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Vamos a tener una fiesta política, de democracia y participación maravillosa, será una fiesta de paz, de estabilidad, de protagonismo popular” expresó.

Lea también: Sayegh propone dolarizar el pago de impuestos

A mediados del pasado  septiembre, representantes de la oposición y del Gobierno suscribieron un acuerdo de paz bajo los principios de autodeterminación y soberanía, estableciendo seis puntos de negociación. Entre los aspectos más relevantes destacan: La incorporación de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN); la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación.

Además exhortaron al sistema judicial, mediante la Comisión de la Verdad a tomar medidas de solución de privación de libertad para los denominados presos políticos, así como defender los derechos legítimos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba, tal como lo contempla el Acuerdo de Ginebra de 1966. También, rechazaron la  aplicación de sanciones económicas contra el país y solicitaron  el levantamiento de las medidas restrictivas.  

Ayer Maduro, ratificó la importancia de esta Mesa de Diálogo Nacional para la nueva conformación del CNE. Instó al pueblo a prepararse para las  elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *