Hoy está de cumpleaños el cantante mexicano Armando Manzanero

Sus piezas han sido interpretadas por Frank Sinatra, Tony Bennet, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés, Luis Miguel, entre otros artistas

Entérate24.com- El 7 de diciembre de1935, nació el cantante, productor y compositor mexicano Armando Manzanero, autor de aproximadamente 400 temas, de los cuales 50 tuvieron gran éxito internacional,  como Somos novios, Adoro y Voy a apagar la luz.

Sus piezas han sido interpretadas por Frank Sinatra, Tony Bennet, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés, Luis Miguel, entre otros artistas.

Hijo de Juana Canché y Santiago Manzanero, fue uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén. A los 8 años,  inició estudios musicales en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal Mérida, Yucatán. Completó  su formación en  Ciudad de México con maestros como Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido.

Lea también: La actriz Jennifer Carpenter cumple 40 años de vida

En 1959 grabó su primer disco compuesto por el mismo, siendo su primer tema Nunca en el Mundo, escrito en 1950 y del cual se realizaron 21 versiones en diferentes idiomas.

Produjo más de 30 discos y musicalizó numerosas películas. Además, actuó en sitios como el Lincoln Center y el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; el Memorial, en Sao Paulo, Brasil; el Canecao, en Río de Janeiro; y el Teatro Colón, en Argentina, entre otros.

En 1978 ganó el primer lugar del Festival de Mallorca en España, con el tema Señor Amor. En 1982, con Corazón Amigo, fue honrado  en el Festival de Yamaha. En 1993, la revista Billboard le otorgó un premio por su excelente carrera musical. En 2014, recibió un Grammy Lifetime Achievement Award en Estados Unidos.

Actualmente es presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Ganó el Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística como uno de los máximos exponentes de la música latina y el bolero moderno.  En 2018 recibe el galardón Berklee Latin Master Award por su trayectoria como compositor, cantante y productor por parte de  la escuela de música de Berklee College of Music.

Luego de 4 matrimonios, actualmente está casado con su quinta pareja  Laura Elena Villa, treinta y seis años menor que él.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *