Hoy es el Día Nacional del Transportista

La fecha reconoce la labor de los profesionales del volante en Venezuela

Entérate24.com- En Venezuela se celebra todos los 23 de noviembre el Día del Transportista, fecha instaurada por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2003, para reconocer la labor de los profesionales del volante.

Lea también: El mundo celebra el Día del Músico

Un transportista es una persona que se dedica profesionalmente a transportar mercaderías o encomiendas o materiales de algún tipo. También, puede dedicarse al transporte de productos o materias primas de un sector a otro de la propia empresa, o hasta un lugar en el mercado, o eventualmente al domicilio del consumidor o cliente.

Desde que se decretó el día del transportistas, los trabajadores del sector han mantenido una lucha constante por la adquisición de los insumos y repuestos para sus vehículos automotores. La crisis económica ha puesto más compleja la situación, ya que se mantiene la dicotomía entre el aumento del pasaje, cobrado en bolívares, y la compra de los repuestos, en su mayoría vendidos en dólares.

A pesar de ello en Venezuela se crearon proveedurías de repuestos e insumos, una iniciativa surgida desde el ejecutivo nacional para fomentar la denominada “Misión Transporte”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *