Hoy es el Día Mundial del Turismo

Durante este día gran cantidad de países, llevan a cabo eventos, conferencias, seminarios y presentaciones turísticas

Entérate24.- El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente desde 1980, de acuerdo a la decisión tomada por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En 1975 se reconoció la OMT como el Organismo Internacional rector de la promoción del Turismo en el mundo, además ese mismo año se celebró la primera asamblea general de la OMT con sede en Madrid, España.

Lea también: Hoy 27 de septiembre: Día de Contador Público en Venezuela

El propósito del Día Mundial del Turismo, se enfocó en fomentar el desarrollo turístico y en concientizar a la población sobre el impacto social, cultural, ambiental y económico que representa este sector en el mundo en sus diversos aspectos. A este día se le asignó el 27 de Septiembre por ser el día en que se aprobaron en 1970 los estatutos de la OMT.

Durante el Día Mundial del Turismo gran cantidad de países, llevan a cabo eventos, conferencias, seminarios y presentaciones turísticas, con el fin de fomentar el cuidado del ambiente y el desarrollo de los espacios que impliquen el turismo, permitiendo entender el cómo funciona y en que beneficia a las personas, sobre todo en el disfrute de los mismos, mientras estos se preservan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24