Hoy Diego Armando Maradona “La Mano de Dios” llega a sus 60 años

El exfutbolista hizo historia en el deporte rey y es considerado uno de los mejores

Entérate24.com- Diego Armando Maradona “La Mano de Dios”  nació un 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina considerado uno de los futbolistas más grandes de la historia del deportes rey.

Maradona catapulto su carrera en 1986, tras ganar el Mundial de Fútbol en México. El jugador brillo cumpliendo un rol clave en el torneo para alcanzar la Copa.

El argentino inició su carrera en como profesional en Boca Juniors y Newell´s Old Boys, para luego partir a Europa jugando en el Barcelona FC, en el Nápoles y el Sevilla FC.

Maradona ostenta varios títulos en su carrera; en 1979, campeón del Mundial Juvenil y el 1990 subcampeón en el mismo torneo. En 1993 logró llevarse la Copa Artemio Franchi.

Lea también:29 de octubre de 1911: Muere el editor Joseph Pulitzer

También, tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue el máximo goleador del campeonato argentino. En el Mundial de México marco contra Inglaterra el Gol del Siglo, además de ser votador como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX, según la FIFA.

El exfutbolista destacó en la historia futbolística del Nápoles al ganar la Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee el club a demás de marcar un gol imposible.

La carrera del argentino estuvo marcada por los excesos y controversias, principalmente por su adicción a las drogas, sus declaraciones contras la FIFA y los enfrentamientos con los medios de comunicación.

Maradona actualmente se desempeña como entrenador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24