Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer

Surgió en 1911 en diversos países europeos y en 1975 la ONU lo decretó

Entérate24.com- El primer indicio que se tiene sobre una celebración del Día Internacional de la Mujer se dio en 1911, cuando por aquel entonces países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza celebraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con el paso de los años, otras naciones se fueron sumando a esta celebración hasta que en 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró que cada 8 de marzo se celebraría el Día Internacional de la Mujer.

Lea También: ¡Curioso! Hace 144 años Alexander Graham Bell obtuvo la patente del teléfono

La mujer recibió durante muchos años un puesto secundario en la historia y la sociedad, ya que su función se vio reducida a ser la encargada de dar la vida, teniendo un espacio dentro del ciclo de la vida.

A pesar de este papel, la mujer logró demostrar que también puede ser importante más allá de las labores domésticas, logrando equipararse en muchos ámbitos con los hombres, irrumpiendo en terrenos que hasta no hace mucho, eran exclusivos para el género masculino.

De a poco, fueron ganando espacio dentro de la sociedad gracias a su trabajo arduo, por lo que cada día es más común ver a mujeres más y mejor preparadas para asumir cargos que pueden ir desde los puestos más básicos, hasta las altas esferas de un empresa, organización e incluso, naciones.

Sin embargo, a pesar de todos estos grandes avances que lograron conseguir las mujeres, todavía existen lugares en los que culturalmente es “inaceptable” que la mujer pueda desenvolverse libremente, debido a la existencia de restricciones en el campo del estudio y el sufragio, por ejemplo.

Debido a esto, miles de mujeres reconocidas a nivel mundial, así como organizaciones e instituciones son portavoces de los derechos de las mujeres, y cuyo fin único es lograr su autonomía a nivel mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.