Hospitales de Venezuela no están en condiciones para enfrentar COVID-19

La presidente de la Asociación Venezolana de Infectología, María López exhortó a la población a incluir el lavado de las manos en su rutina diaria de higiene sobre todo cuando se visiten sitios de alta concurrencia

Entérate24.com- La presidente de la Asociación Venezolana de Infectología, María López, advirtió el miércoles que los centros hospitalarios de Venezuela no cuentan con las condiciones para enfrentar la posible llegada del nuevo coronavirus COVID-19 porque no cuentan ni siquiera  con agua potable.

“Tenemos limitación con el tema del agua. Es fundamental abastecer de agua a los hospitales en Venezuela, siendo el lavado de manos una de las medidas preventivas”, precisó.

Lea también: Médicos venezolanos deben estar alerta ante casos de neumonía

Recordó que el organismo que preside, difundió el pasado 25 de febrero una editorial donde emiten recomendaciones ante esta epidemia que llegó a Brasil con la confirmación de un caso en Sao Paulo de un hombre de  61 años que visitó este mes el norte de Italia, donde se registra el mayor brote fuera de Asia con 11 muertos y 322 casos confirmados.

“La pandemia se genera cuando el virus se propaga en todos los continentes. Probablemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretará al coronavirus como pandemia. No tenemos notificación de cuarentena en Venezuela”, indicó.

Exhortó a la población a incluir el lavado de las manos en su rutina diaria de higiene sobre todo cuando se visiten sitios de alta concurrencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.