Hospital oncológico Luis Razetti suspende quimioterapias y consultas

Doctores argumentan fallas en el sistema de ventilación, ya que hay consultas en espacios cerrados sin ventanas

Entérate24.com.- El Hospital Oncológico Luis Razetti, ubicado en al norte de Caracas, suspendió la aplicación de tratamientos oncológicos, como quimioterapias y consultas, por fallar el sistema de ventilación del nosocomio especializado.

Un médico especialista denunció que “Hoy [5 de agosto], casi la totalidad de los servicios suspendieron las consultas por la falla de ventilación. Hay consultas que no tienen ventana”.

«Vamos a suspender las consultas hasta tanto se arreglen el aire acondicionado y se doten los equipos de protección», ratificó el doctor.

Otra de las problemáticas del centro es el ausentismo laboral que existe por parte del personal de salud, enfermeras, médicos, mantenimiento y seguridad, así como las condiciones “de aseo deplorable”, en las que se encuentran las instalaciones.

Lea también: Venezuela agiliza trámites “burocráticos” para adquirir medicamento ruso contra el COVID-19

Alertó que la dotación de medicamentos básicos solo alcanza alrededor del 40% de lo necesario, mientras que los tratamientos oncológicos se deben retirar en farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *