Hospital El Algodonal “no está apto para atender una gripe” y menos el COVID-19

Médicos protestaron en las afueras del recinto hospitalario para denunciar la precariedad de sus instalaciones y la falta de insumos médicos

Entérate24.com-  El Hospital General Dr. José Ignacio Baldó también conocido alternativamente como Hospital El Algodonal fue designado por el Gobierno Nacional como el recinto medico piloto para atender a posibles pacientes infectados con COVID-19.

Por tal motivo, galenos de distintas especialidades protestaron en horas de la tarde del miércoles en las afueras de las instalaciones ubicadas en la parroquia Antímano de Caracas para denunciar las “deplorables condiciones” en las que se encuentra el lugar que tampoco cuenta con insumos necesarios para atender a casos de menor magnitud.

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Médicos, Verónica Martínez, explicó que en el lugar no cuentan con tapa bocas para atender a pacientes con tuberculosis, por lo que tampoco tendrían la manera de atender a un posible paciente diagnosticado con el virus procedente de China, el cual a su juicio, requiere de insumos especiales.

Lea también: Gobierno nacional distribuirá test para detectar COVID-19

A través de videos que circulan en redes sociales, los médicos señalan que “aquí no se puede atender ni una apendicitis, ni una simple gripe, mucho menos un caso de coronavirus”, haciendo referencia al COVID-19.

La presidenta de la Sociedad de Médicos de dicho hospital, Ana Vielma, recordó que en sitio no hay electricidad, laboratorios, ambulancias, servicio de medicina interna por lo que catalogó como un acto “irresponsable” que el ministerio de Salud haya colocado al lugar de principal en la lista para atender a posibles infectados.

“Como todos saben ningún hospital está preparado pero tampoco tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades. Después de nuestras protestas el lunes pensamos que iba a llegar un camión con toda la contingencia para ayudarnos y aún no llega absolutamente nada», declaró.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.