Hospital de San Cristóbal exigen insumos para atender casos de COVID-19

Personal de salud no cuenta con tapabocas ni guantes para protegerse de un posible contagio

Entérate24.com-  Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, se reunieron con el director del centro de salud para advertir que no cuentan con tapabocas, guantes, jabón ni insumos necesarios para enfrentar la posible llegada del COVID-19 a la entidad.

El pasado lunes, médicos, enfermeros y personal que labora en el recinto hospitalario se concentraron para exigir a las autoridades que informen sobre los pasos a seguir para atender casos sospechosos y positivos del virus.

Lea también: Legisladores del Táchira acatan medidas de “cuarentena social”

Denuncian que en el hospital no hay cloro y el agua falla constantemente debido a problemas con el bombeo del líquido a los distintos pisos, añadieron que el sueldo que devengan tampoco les alcanza para comprar mascarillas por lo que solicitan a las autoridades competentes dotar de los insumos necesarios al personal de salud.

María Ramírez, del Sindicato de Obreros del Hospital Central, cuestiona la respuesta del Gobierno ante la propagación del virus, alegando que las autoridades no trabajaron con tiempo y que es injusto que el director del hospital deba resolver esa situación

“No ha llegado material para mantenimiento y aseo de las áreas. No hay jabón ni cloro. Falla el agua porque la bomba se dañó, apenas si pueden medio bombearla para los pisos. No hay absolutamente nada. ¿Qué nos van a garantizar, si no lo hicieron a tiempo”, expresó Ramírez.

Hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que inviertan dinero en el área de salud y buscar soluciones urgentes a la crisis que está atravesando el país, más en momento donde el brote del virus empieza a esparcirse por el territorio nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *