Hospital Clínico de los trabajadores de Guayana «Dr. José Gregorio Hernández» inauguro nuevos espacios de salud

Entérate24.- La fuerza laboral de las industrias básicas cuenta con nuevos servicios en materia de salud, con la incorporación de las unidades de Gastroenterología y Cardiología, recientemente inauguradas en el Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana “Dr. José Gregorio Hernández”, para continuar fortaleciendo la atención que presta este importante recinto.

Lea también: Exenfermera de Hugo Chávez se declara no culpable ante un tribunal de EE.UU.

Marcelo Storino, gerente General de Salud de la Corporación Venezolana de Guayana, detalló que las nuevas especialidades están dotadas con dispositivos de última tecnología, a cargo de un personal totalmente profesional y capacitado, en consonancia con los preceptos humanistas de la gestión del presidente de CVG, Pedro Maldonado.

El área de Cardiología posee un espacio para la observación y monitoreo de cinco pacientes en forma simultánea, así como equipos de ecocardiografía 4D; holter de arritmia y de tensión arterial, y pruebas de esfuerzo, que permitirán detectar pacientes con trastornos de angina.

En tanto, en la unidad de Gastroenterología se podrán realizar diagnósticos para la prevención de enfermedades gastrointestinales, a través de endoscopias digestivas superiores, colonoscopias, biopsias y cauterización de vasos sanguíneos en casos de hemorragias digestivas, entre otros estudios médicos.

La autoridad de CVG en el ámbito de salud, indicó que se estima atender un promedio mensual de 300 pacientes en estas ramas de la medicina, que se suman a la diversidad de especialidades que abarca el Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, el cual forma parte de la red para la atención inmediata del personal de las empresas básicas y sus familiares, conformada además por los hospitales de Los Pijiguaos, Ciudad Piar, Palúa, y Dr. Américo Babó, en Puerto Ordaz.

Los planes establecidos dentro de este marco, contemplan contar próximamente con otras nuevas unidades, tales como las áreas de emergencia, quirófano, terapia intensiva de adultos y pediatría.

Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

.