Hortalizas verdes y sus beneficios para el cerebro

Ingerir ensaladas y vegetales puede disminuir enfermedades mentales

Entérate24.com- Hay quienes adoran las hortalizas verdes, pero existen personas que no las pueden ni mirar en especial los más pequeños de la casa, a pesar de los intentos por mostrar las propiedades saludables de estos alimentos.

No obstante estudios explican que el consumo de lechuga o coles es beneficioso, tanto así que quizás reconsidere aceptar una ensalada la próxima vez que se la ofrezcan, además los investigadores señalan sus resultados positivos en efectos de la memoria y la capacidad cognitiva de quienes los ingieren constantemente.

Lea también: 5 razones por las que debes aumentar el consumo de perejil

El experimento tomó como muestra a 960 personas con edades alrededor de los 80 años, quienes no poseían indicios de demencia u otra enfermedad mental. Cada uno de los participante debía responder una encuesta sobre cómo era su dieta diaria, además de realizar algunos ejercicios para evaluar sus habilidades mentales.

Martha Morris, científica que analizó los resultados, explicó que el sondeo permitió corroborar lo que ya se creía de estos alimentos y expresó que quienes incluían vegetales en sus dietas fortalecían su cerebro de forma constante.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.