Honduras prohíbe el ingreso de personas provenientes de Europa China Irán y Corea del Sur

La emergencia fue decretada en la sesión del Consejo de Ministros, como parte del plan gubernamental de contención del virus

Entérate24.com- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró el «estado de emergencia sanitaria» por COVID-19, un día después de confirmarse los primeros dos casos del virus en el país.

El líder del país centroamericano también prohibió el ingreso de personas provenientes de China, Irán, Corea del Sur y del continente europeo.

«En el caso del resto de las nacionalidades que ingresen a Honduras, deberán someterse a un aislamiento de 14 días», especificó la directora de Migración, Carolina Menjivar. 

Lea también: Honduras reporta 2 primeros casos de COVID-19

La emergencia fue decretada en la sesión del Consejo de Ministros, como parte del plan gubernamental de contención del virus.

Dos contagiadas

El primer caso de contagio fue el de una hondureña de 42 años en estado de gestación, que ingresó el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España.

Otra joven de 37 años ingresó al país centroamericano el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza y ya era portadora del virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *