Hombre ingresa a página para adultos en Colombia y es extorsionado desde una cárcel

Una joven de 19 años formaba parte del grupo delincuencial y era la encargada de perseguir a la víctima

Entérate24.com- El hombre, dueño de una latonería en la localidad en Bosa Carbonel, Colombia, se dirigía a realizar un paso de 550.000 pesos que todavía le debía a sus extorsionadores, pero decidió cambiar de rumbo dirigirse a las instalaciones del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, para solicitar ayuda.

La historia comienza cuando el sujeto, esposo y padre de familia, ingresó a una página de Internet para adultos, en semanas anteriores para solicitar un supuesto servicio sexual, por lo que tuvo que suministrar su número telefónica y cancelar una suma de dinero. Posteriormente lo contactaron e inició algunas conversaciones con la supuesta joven.

Lea también: Policía ecuatoriana suspende una fiesta clandestina en Quito

Tras varios chats, a través de la mensajería instantánea WhatsApp, la confianza entre ambos aumentó, y este decidió colocar una foto de perfil con su mujer y su hija, su gran error, puesto que la persona al otro lado de la pantalla, tomó una captura de la imagen para intimidar a su víctima.

En medio de las conversaciones con los delincuentes, estos les exigieron dinero a cambio de no publicar en redes sociales, y entre vecinos, familiares y amigos, un montaje suyo en el que se lo acusaba de pedófilo y violador, reseña el diario colombiano El Tiempo.

“Esta persona con la que hablaba por chat empieza a hacer una serie de amenazas en relación a una foto que ella toma del perfil de la víctima y le hace un montaje que dice que es un violador y un pedófilo, y lo amenaza, que va a hacer público en redes sociales y en el lugar de trabajo y a su esposa e hija”, explicó un investigador del Gaula que recibió la denuncia el pasado primero de julio.

El hombre, en medio del temor, detalló rápidamente lo sucedido a los detectives que recibieron el caso, debido a que estaba apurado porque quedó en hacer un giro por Efecty de 550.000 pesos. La suma total de la extorsión era de 600.000 dólares, pero él ya había enviado 50.000 dólares.

Sin embargo, los delincuentes conocían, además de la existencia de su esposa e hija, que tenía un taller de latonería, lo que implica la posibilidad que había alguien cercano. Incluso, durante la primera entrega, una persona lo intimidaba y le escribió que el dinero lo retiró de una oficina también en la localidad de Bosa.

Después de realizar la denuncia, unidades de Gaula de la Policía Metropolitana montaron un operativo de acompañamiento para dar con el responsable, y le indicaron en qué lugar debía hacer la consignación, mientras tenían hombres encubiertos donde se hizo la primera entrega, y acompañaron a la víctima.

“Eso es de inmediato, él nos dice y empezamos los actos urgentes. Tardamos una hora en ir al lugar. Allá llega a hacer el retiro una femenina, ella ya había hecho el primer cobro de los 50 mil pesos. Se prestaba para cobrar el dinero, porque las extorsiones las hacía una persona que estaba en un centro carcelario”, comentó el detective.

Momento de la captura

Una joven de 19 años fue capturada en medio del operativo, y esta no opuso resistencia al arresto, conocía el por qué de la detención. Tenía una relación cercana con una persona que está en prisión, quien se hacía pasar por una dama de compañía.

La mujer no tenía empleo ni estudiaba, tampoco tenía antecedentes y fue amparado por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento domiciliario. Se convirtió en una pieza fundamental para desmantelar a la banda, pero hasta el momento, no se ha podido identificar la  prisión en la que se encuentra el extorsionador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24