Hollywood celebra los 57 años de vida de Quentin Tarantino

Inició su carrera en la gran pantalla con el estreno de la película “My Best Friend’s Birthday” estrenada a finales de la década de los 80

Entérate24.com.- El mundo cinematográfico de Hollywood celebra los 57 años de nacimiento de uno de sus más destacados directores, guionista y productor estadounidense, Quentin Tarantino.

Hablar de su carrera profesional es un trabajo cuesta arriba, puesto que la mayoría de sus films están considerados como los mejores de todos los tiempos por el nivel de producción, argumento o conceptualización que plasma en cada guion.

Nació el 27 de marzo de 1963 en la ciudad de Knoxville, Tennessee. Sus padres fueron Tony Tarantino y Connie McHugh, quien cuidaría de él tras la separación de ambos.

Inició su carrera en la gran pantalla con el estreno de la película “My Best Friend’s Birthday” estrenada a finales de la década de los 80. Para 1991 llegaría a los cines “Reservoir Dogs”, en la que Tarantino debutó como director y la cual es considerada como una pieza de culto para los creadores del cine independiente.

Continuó con “Pulp Fiction” de1994, una película de comedia negra que nuevamente fue designada como una de las mejores de todos los tiempos en su género por la crítica.

“Bastardos si gloria” de 2009 cuenta una historia ficticia alternativa sobre dos planes para asesinar a los líderes políticos de la Alemania nazi. En 2012 con “Django sin cadenas” Tarantino filmó su primer ‘wéstern’, en el que se centró en el mundo esclavista del sur de Estados Unidos justo antes de la Guerra de Secesión.

Lea también: Hace cuatro años murió el novelista Jim Harrison

Su octavo largometraje fue “Los ocho más odiados” de 2015, otro wéstern de misterio en el que rinde homenaje a las películas de gran presupuesto de 1960 y 1970, destacado por ser rodado en película de 70 milímetros.

El cine de Tarantino es reconocido por la crítica y goza del favor del público en general, la mayoría de sus piezas se convirtieron en un éxito comercial. Por ello, recibió galardones como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Además, en 2005 la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes. ​Desde 2018 Tarantino está casada con la modela israelí Daniella Pick. Se casaron en una ceremonia que se celebró por el rito judío en Beverly Hills. Se conocieron en 2009 durante la gira de presentación internacional de Bastardos sin gloria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *