Hijo de mayor de Carlos Baute exige una pensión de 1.400 euros

Ello pese a que el joven, que reside en ese país, tiene 31 años

Entérate24.com- El cantante, y que se encuentra radicado en España, Carlos Baute, está siendo demandado por su hijo mayor, en la que le exige una pensión alimenticia de 1.573 dólares, lo que sería en euros 1.400.

Ello pese a que el joven, llamado José Daniel Baute, que reside en ese país, tiene 31 años y alegó “estar muy mal económicamente”.

De acuerdo con su abogado, Fernando Osuna, los padres tienen el deber ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad, si estos no tienen la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades.

“Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado que, siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”, indicó Osuna.

Agregó que “actualmente Don José Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja de hecho los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente”.

El 5 de febrero de 2013, una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, declaró que Carlos Baute es el padre biológico de José Daniel.

Lea también: Rodaje de “Misión Imposible 7” se reanudará en septiembre

“La pensión de alimentos es una obligación de los padres y un derecho esencial de los hijos, es por ello que mi mandante requiere la cantidad de 1573 dólares (1.400 euros) por parte de Carlos Roberto Baute Jiménez”, finalizó Osuna.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.