HIIT: Nueva técnica de entrenamiento más efectiva que el cardio

Se trata de una técnica de ejercicios en rutinas cortas pero muy exigentes, en lo que el descanso es mínimo

Entérate24.com.- Los Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) son la nueva manera de quemar grasa más rápidamente, recomendada incluso para sustituir las rutinas del cardio convencional.

Se trata de una técnica de ejercicios en rutinas cortas pero muy exigentes, en lo que el descanso es mínimo. En el HIIT se completan series rápidas de diversos ejercicios a máxima intensidad.

Por ejemplo, en el caso de trotar, se debe realizar un trote de calentamiento durante 5 minutos, luego empezar el HIIT, 30 segundos de sprint a la máxima velocidad que se puede y 30 segundos de descanso, luego volver a realizar medio minuto de sprint para descansar la misma cantidad.

Lea también: Cuatro formas para desaparecer las “manchas de la edad” en el rostro

Lo recomendable es repetir esta serie hasta 6 veces. Además, lo mejor es realizarlo en días intercalados para descansar el cuerpo correctamente.

Las ventajas del HIIT es que, a pesar de realizarse en un corto periodo de tiempo, permite oxidar más grasa, ya que el nivel de intensidad y poco reposo aumenta la frecuencia cardíaca por lo que demanda más energía al cuerpo, que en parte es obtenida de la grasa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.