Hierro en la sangre podría ser clave para frenar el envejecimiento

Se debe mantener un nivel estable de este mineral para no presentar diferente tipos de complicaciones en la salud derivadas del paso de los años

Entérate24.com- Científicos de la Universidad de Edimburgo en conjunto con el Instituto Max Planck de de Biología del Envejecimiento en Alemania, consiguieron localizar genes relacionados con el envejecimiento y lograron aislar 10 regiones del genoma vinculadas a una larga vida útil y la longevidad, lo que podría dar respuesta a la causa que origina que las personas envejezcan a diferentes ritmos.

El estudio detalla que para envejecer mejor y con mayor calidad de vida, es necesario mantener unos niveles de hierro estables en la sangre, para padecer de menos enfermedades asociadas con el paso de los años.

Lea también: ¡Cuidado! Hay alimentos que pueden destruir tu cerebro

Investigadores concluyeron que los genes involucrados con el metabolismo del hierro en la sangre son una parte fundamental de una larga vida y salud. Pero este mineral se ve afectado por el tipo de dieta que mantengamos.

Niveles muy elevados o demasiado bajos se relacionan con enfermedades como Parkinson, padecimientos hepáticos y complicaciones corporales que dificultan el combate de infecciones en una edad avanzada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.