Hielo marino en el Ártico se reduce hasta dos veces más rápido de lo previsto

Este hecho tiene implicaciones para la actividad humana en la región

Entérate24.com.- Investigadores de la University College London comprobaron mediante un estudio que el espesor del hielo marino en el Ártico se está reduciendo a un ritmo del 70% al 100% más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

Al respecto, uno de los líderes de la investigación, Robbie Mallett, sostiene que el espesor del hielo marino es un indicador sensible de la salud del Ártico y su importancia radica en que el hielo más grueso actúa como una manta aislante, evitar que el océano caliente la atmósfera en invierno y proteger el océano de la luz del sol en verano. 

A su vez, es menos probable que el hielo más delgado sobreviva durante el deshielo del verano ártico.

Las consecuencias en la actividad humana pueden ser tanto en términos de navegación a lo largo de la Ruta del Mar del Norte durante una gran parte del año, como en la extracción de recursos del fondo marino como como petróleo, gas y minerales.

Por otra parte, advierten que en los siete mares costeros, la variabilidad en el espesor del hielo marino de un año a otro aumentó en un 58%.

Nuestros cálculos tienen en cuenta esta disminución de la profundidad de la nieve por primera vez, y sugieren que el hielo marino está adelgazando más rápido de lo que pensábamos”, señalan los expertos en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24