Hernias cervicales causan daños irreparables al cerebro

La corteza cerebral se ve seriamente comprometida por la presión que ejercen las afectaciones en la cervical

Entérate24.com- La Universidad Miguel Hernández de Elche, España, demostró que las hernias cervicales pueden afectar seriamente al cerebro por la compresión generada desde la médula espinal.

Lea también: Osteoporosis: Cuando los huesos se vuelven más porosos y frágiles

En la investigación se aplicaron técnicas de estudios radiológicos y de imagen médicas, para observar las áreas donde se ejercía mayor presión en el cerebro por los problemas entre las vértebras cervicales.

El estudio demostró cambios a nivel cerebral, así como en las vías que envían señales al principal órgano neuronal del cuerpo, lo que genera una “atrofia cortical y daños en la corteza sensorial y motora”, sostiene Eduardo Fernández, médico a cargo de las pruebas.

“Estos cambios se desconocían hasta ahora, y pueden ayudar a comprender mejor la evolución clínica de muchos pacientes y abrir nuevas vías de diagnóstico y tratamiento de esta patología tan frecuente”, agrega el galeno.

La investigación arrojó otra rama de estudio, puesto que la cantidad de datos neuronales de los pacientes tuvo que ser calculada con técnicas de “inteligencia artificial”, los desarrolladores estimaron que en el futuro será ese tipo de “inteligencia” los que detecten los diferentes tipos de lesiones de la columna cervical.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.