Henry Mogollón: En Yaracuy están dadas las condiciones para que el pueblo salga a votar el 6-D

Aseveró que los venezolanos tienen que usar el derecho al voto como mecanismo de protesta

Entérate24.com- Henry Mogollón, asesor del Consejo Legislativo del estado Yaracuy y miembro del comando de campaña regional por el PSUV, aseguró que en la entidad las condiciones están dadas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en los comicios legislativos de próximo seis de diciembre.

Indicó que las protestas que se han registrado en la entidad en días anteriores, fueron iniciativa de un grupo radical de la oposición que busca desestabilizar el estado y promover el abstencionismo, no solo en Yaracuy sino en otros sectores de Venezuela

Lea también: ONG Foro Penal: Presos políticos pueden aumentar ante protestas de los últimos días

“Se han generado una serie de condiciones creadas por la oposición venezolana y eso ha puesto de manifiesto algunas protestas no solamente en Yaracuy sino en otros focos en el país, que pueden ser parte de la estrategia de la oposición de llamar a no votar, esa oposición que protesta de esa forma está llamando es a no votar”, expresó Mogollón en exclusiva a Entérate24.

El también abogado e investigador internacionalista indicó que para los ciudadanos solventar la situación por la que atraviesan, particularmente en Yaracuy, deben asistir a las urnas electorales y votar por el candidato de su preferencia que, a su juicio, también es un acto de protesta sin tener que llegar a la violencia

“La política se dirige en un país como el nuestro con un acto democrático como es el voto, que es el mecanismo de protesta en países democráticos, ahora también está permitida la protesta abierta sobre problemática y situaciones, nadie la está negando, en este país nosotros no la vamos a negar nunca, estamos de acuerdo inclusive con la protesta, la protesta es necesaria, siempre es necesaria la crítica de la contraparte”, sostuvo.

En ese sentido, los candidatos a diputados por la entidad yaracuyana plantean la recuperación del parlamento junto al pueblo, es decir una inclusión social, participación y protagonismo del pueblo, en un contexto actual donde es importante integrar a la sociedad para crear políticas que vayan en pro del desarrollo nacional, en todos los aspectos, teniendo en cuenta que la AN es la encargada de pactar y establecer convenios internacionales que ayuden en la promoción de políticas internas y externas.

“En los próximos días va a tocar una serie de consultas y una de ellas es la consulta para recoger las opiniones que tiene el pueblo en cuanto a qué debe hacer la AN, qué leyes debe dirigir y cuáles son las propuestas para involucrar y darle protagonismo al pueblo para que la AN responda a esos intereses”, apuntó el abogado.

Mogollón está seguro que en Yaracuy los candidatos al parlamento por los tres circuitos de la entidad obtendrán la victoria regional, pero que es fundamental la participación del pueblo con las medidas de seguridad necesarias para que la votación se desarrolle en un clima que resguarde la salud de los trabajadores y votantes de los centros electorales en medio de la pandemia del COVID-19.

“Aquí en Venezuela te vas a las calles del país y no hay condiciones que digan que no se pueden realizar las elecciones, además hemos demostrado cómo se puede combatir la pandemia, cómo llevar el control y el Gobierno está ofreciendo las garantías para salir a votar en este proceso. En Estados Unidos se realizarán elecciones en medio de pandemia y protestas racistas, y otros países donde hay altos índices de conflictividad también se realizaron elecciones”, enfatizó.

En Venezuela, Yaracuy ha sido uno de los estados más afectados por la propagación del virus, pero Mogollón reiteró que las condiciones de seguridad están dadas para resguardar a los electores con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y del Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante su comisión contra el COVID-19. Apuntó que el aumento de los casos obedece a que se realizan pruebas constantes de descarte de la enfermedad en los distintos centros de despistaje, pero que en la entidad se mantienen los controles como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Elecciones en medio de controversias internacionales

El asesor del Consejo Legislativo de Yaracuy explicó que Venezuela representa internacionalmente una joya desde todo punto de vista y que por ello quieren apropiarse de la nación. A su juicio, en el país existe democracia profunda, lo que hace que otros Estados busquen apoderarse nuestro territorio.

“Hay mecanismos que ellos (la comunidad internacional) están usando para tratar de deslegitimar las elecciones en Venezuela, inclusive las acciones en días anteriores a favor de la resolución de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DDHH en Venezuela es algo inmoral porque es un mecanismo para tratar de detener las elecciones en el país”, sentenció Mogollón.

Ante esta situación, insistió que es necesaria la participación de todos los venezolanos inscritos en el registro electoral, que puedan ejercer su derecho al voto, para que elijan a sus representantes en el parlamento y puedan tener voz dentro del organismo.

“Al pueblo de Venezuela y al pueblo de Yaracuy le pedimos que vaya masivamente a votar indistintamente del candidato de su preferencia, se necesita la participación de todos. Si se van a generar protestas, que sean a través del ejercicio del voto”, remarcó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.