Henkel García: Venezuela perdió cerca del 80% del PIB per cápita

El Observatorio Venezolano de Finanzas registró un crecimiento en la economía venezolana del 12,3% y Henkel García, analista e instructor de finanzas explicó en La Doble Vuelta cómo se ve reflejado esto.

El analista destacó que «estamos en un ambiente todavía con una inflación alta pero con una aceleración de precios y del tipo de cambio inferior al año pasado».

«A esa lista se le debe agregar que no tenemos los mismos efectos de paralización económica que en la pandemia, tenemos una normalidad que se fue recuperando» dijo el economista y afirmó que «esto ha llevado a recuperar la normalidad que se tenía antes de la pandemia».

García resaltó que «a pesar del estancamiento que se está sintiendo podemos terminar el año en doble dígito» y comentó que «cuando caes una espiral tan dañina como la hiperinflación es muy difícil crecer».

Además, Henkel García afirmó que «se puede crecer teniendo inflación, pero debe ser mucho menor a la que tenemos» y dijo que para llegar al ambiente ideal para un buen crecimiento de la economía «todavía nos falta».

«Debemos lograr una estabilidad con nuestra propia moneda y ese debería ser el objetivo» dijo y resaltó que «pudiésemos terminar el año creciendo en doble dígito».

El especialista expresó que «Venezuela perdió cerca del 80% del PIB per cápita» y también explicó que «se le da la bienvenida a este crecimiento que hemos visto pero para que esto se pueda reflejar en el país, falta muchísimo».

Redacción: Daniela Brito / Mundo UR