Hemorroides afectan a tres de cada cuatro adultos alguna vez en su vida

Se trata de una incómoda afección que dificulta la calidad de vida al provocar dolor, molestias, irritaciones, picazón, hinchazón e incluso sangrado.

Entérate24.com.- Se estima que tres de cada cuatro personas padecerán afecciones de hemorroides alguna vez en su vida, por lo que es considerado como uno de los problemas temporales más habituales en los humanos.

Las hemorroides, conocidas popularmente como almorranas, aparecen cuando se inflaman las venas en el ano y en la parte inferior del recto y son de aspecto similar a las venas varicosas.

Las mujeres embarazadas con las que más sufren por hemorroides, ya que la ingesta de suplementos vitamínicos y de hierro les trae inconvenientes de estreñimiento. Además, la incapacidad de pujar de manera fuerte cuando van al baño, significa una tortuosa tarea.

Se trata de una incómoda afección que dificulta la calidad de vida al provocar dolor, molestias, irritaciones, picazón, hinchazón e incluso sangrado.

Para evitarlas es necesario tener dietas balanceadas y ricas en fibras. Comer más verduras, frutas y cereales integrales. Además, se recomiendan las siguientes pautas:

Lea también: Hormonas del estrés podrían despertar células tumorales dormidas

  • Evitar el sedentarismo: Practicar deporte para mantenerte activo es esencial, ya que de esta manera se previenen algunas afecciones digestivas, como el estreñimiento, y se reduce la presión en las venas.
  • Baños de asiento: Uno de los remedios más populares es el baño de asiento con manzanilla en agua tibia de 10 a 15 minutos. Este tratamiento casero puede ayudar a mejorar la sintomatología.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24